Cómo hacer un batido de fruta y leche que quede cremoso

-

Para comenzar, los inicios de los batidos de frutas y leche, también conocidos como: malteadas, merengadas, milkshake o Smoothie, se remontan a año de 1607. Su historia es un poco extraña, debido a que su verdadero término hacía referencia a huevos batidos y otros ingredientes, ya que en esa época un batido significaba masa. 

Sin embargo, el término y la manera de preparar los batidos, con el tiempo, fueron cambiando y es que en el mundo cada persona lo adaptó a sus gustos y necesidades. Asimismo, se pudo conocer que esta famosa bebida es elaborada a base de leche o helado, la cual también puede llevar frutas, chocolate y turrón. Una parte importante que diferencia claramente a un batido es la leche mezclada con las frutas y el hielo, una combinación que es simplemente deliciosa. 

4
Paso a paso de cómo preparar un batido de frutas y leche

leche
Leche

Claramente, se podría decir que un batido es uno de los postres más fáciles de preparar en el mundo, ya que solamente se necesitan unos minutos para tenerlo listo y, majestuosamente, el resultado será de lo más apetecible. Con esta receta aprenderás a preparar los mejores batidos de frutas cremosos, tanto así, que tus familiares y amigos te pedirán que los hagas mil veces más. Así que toma nota de cómo prepararlo.

Ingredientes a usar:

  • 2 plátanos
  • 2 peras
  • 2 melocotones
  • 200 ml de leche
  • Hielo al gusto
  • 1 cucharada de azúcar

Preparación:

  1. Para realizar esta receta, puedes escoger la fruta de tu preferencia, aunque en este caso se usarán los plátanos, las peras y los melocotones, porque juntas su sabor es único.
  2. Pelas y picas las frutas en pequeños trozos y llévalos a congelar por dos horas.   
  3. Seguidamente, añade en el vaso de la batidora los ingredientes ya congelados previamente.
  4. Debes triturar todos los ingredientes con la leche, para que pueda diluir más fácil y le dé un mejor sabor a nuestro batido. 
  5. Seguidamente, se puede agregar al batidor unos cubos de hielo, para así, darle una mejor consistencia a este espectacular batido.
  6. Por último, puedes colocar una cucharada de azúcar y, aunque las frutas ya tienen cierta dulzura, los amantes de todo lo dulce necesitarán de esta mágica cucharada. Solo quedará batirlo todo muy bien y servirlo en un vaso.

Si te resultó divino el primer batido, éste te dejará con la boca abierta. Te traemos otra opción para que sigas preparando y creando nuevos sabores:  

Leche
Leche

Ingredientes: batido cremoso de fresa y plátano:

  • 250 g de fresas
  • plátanos
  • 200 ml de leche
  • 25 g de azúcar
  • Hielo al gusto

Preparación:

  1. Debes lavar con sumo cuidado las frutas, tanto las fresas como las cáscaras del plátano.
  2. Quitar las hojas de las fresas y picarlas en pequeños trozos.
  3. Pelar y cortar en rodajas los plátanos en pequeños trozos.
  4. Llevar al congelador por dos horas las frutas para que tomen mejor consistencia.
  5. Verter en la batidor todas las frutas y la leche.
  6. Debes batir hasta que logres una consistencia homogénea.
  7. Echar el azúcar al gusto y remover hasta que quede disuelta. 
  8. Seguidamente, agregar al gusto los cubos de hielo y triturar por completo. 
  9. Ahora solo queda disfrutar del batido.

Ahora, te mostraremos otro batido especial para el verano, época en la que el calor empieza a estar más fuerte que nunca.

Ingredientes:

  • 50 gr de coco pelado
  • 200 ml de leche (1 vaso)
  • 2 plátanos
  • 1 cucharada de azúcar (al gusto)
  • Hielo (al gusto) 

Preparación:

  1. Debes lavar y luego cortar el coco en pequeños trozos.
  2. Posteriormente, lavar la piel del plátano, después pelarlo y cortarlo en rodajas.
  3. Coloca toda la fruta en el vaso de la batidora, añade la leche y el azúcar (al gusto de la persona). Aunque si deseas no le coloques este último ingrediente, ya que la fruta trae su dulzor natural.
  4. Agrega cubos de hielo al gusto y tritura en el batidor hasta que logre una consistencia  (2 minutos aproximadamente).  
  5. Sirve el batido de coco en vasos o copas frías. Si lo deseas, puedes decorarlo espolvoreando coco rallado por encima.

Consejo: Si quieres que el batido tenga aún más una textura cremosa, puedes añadir un yogur natural (sin azúcar).