Para comenzar, los inicios de los batidos de frutas y leche, también conocidos como: malteadas, merengadas, milkshake o Smoothie, se remontan a año de 1607. Su historia es un poco extraña, debido a que su verdadero término hacía referencia a huevos batidos y otros ingredientes, ya que en esa época un batido significaba masa.
Sin embargo, el término y la manera de preparar los batidos, con el tiempo, fueron cambiando y es que en el mundo cada persona lo adaptó a sus gustos y necesidades. Asimismo, se pudo conocer que esta famosa bebida es elaborada a base de leche o helado, la cual también puede llevar frutas, chocolate y turrón. Una parte importante que diferencia claramente a un batido es la leche mezclada con las frutas y el hielo, una combinación que es simplemente deliciosa.
2Importancia del batido con leche para la salud
En otro orden de ideas, se puede destacar que los batidos aportan una cantidad de calcio muy importante en la dieta y la salud de los seres humanos. Es por ello, que son una excelente opción para prevenir la osteoporosis, mantener el cuidado de los huesos y conseguir un gran aporte de vitaminas y minerales.
Sin embargo, muchas personas son intolerantes a la lactosa o siguen una dieta vegana, los cuales, en ese caso, tendrán el calcio suficiente para el buen funcionamiento del organismo. Además, estos batidos pueden ser realizados al gusto de la persona, ya que tranquilamente le puedes añadir leche, legumbres, verduras con hoja verde, frutos secos y algunas frutas.