Para comenzar, los inicios de los batidos de frutas y leche, también conocidos como: malteadas, merengadas, milkshake o Smoothie, se remontan a año de 1607. Su historia es un poco extraña, debido a que su verdadero término hacía referencia a huevos batidos y otros ingredientes, ya que en esa época un batido significaba masa.
Sin embargo, el término y la manera de preparar los batidos, con el tiempo, fueron cambiando y es que en el mundo cada persona lo adaptó a sus gustos y necesidades. Asimismo, se pudo conocer que esta famosa bebida es elaborada a base de leche o helado, la cual también puede llevar frutas, chocolate y turrón. Una parte importante que diferencia claramente a un batido es la leche mezclada con las frutas y el hielo, una combinación que es simplemente deliciosa.
1Batidos de leche, ¡un postre exquisito!
No obstante, es uno de los postres más deliciosos y sencillos de preparar, y más sabiendo que se puede ingerir como merienda o desayuno. Además, es importante resaltar que éste tiende a ser una de las comidas más saludables que pueden existir en los cinco continentes. Aunado a esto, se podría decir que este dulce tiene como protagonista principal a las frutas, las cuales aportan de gran manera los nutrientes necesarios para cuidar correctamente el cuerpo humano. En su mayoría, no utilizan las técnicas básicas reposteras de un chef, por lo que esto significaría un aumento de dificultad para preparar deliciosos postres como todo un profesional.
Pero no te pongas triste, porque en estos tiempos de confinamiento todo ha cambiado, y ahora los seres humanos googlean cualquier información que ignoren o deseen aprender. Asimismo, es más que claro que las personas han tomado la decisión de aclarar sus dudas a través de internet, tutoriales o simplemente preguntando para poder ejecutar todo aquello que quieren llevar a cabo.
Sin embargo, esta es una receta ideal para esos momentos en los que tengas un antojo rico y saludable, además, hoy te mostraremos varias opciones muy sencillas y económicas de cómo preparar uno de estos deliciosos batidos en casa.