Dentro del mundo del fútbol uno de los mejores porteros de la historia del fútbol es, sin duda alguna, Iker Casillas. El exguardameta español ha sido reconocido por aficionados y expertos como uno de los más resaltantes en su posición; tanto así que en los últimos días la revista ‘France Football’ lo colocó como uno de los 10 nominados a ser considerado el mejor guardameta de la historia. Estar en una lista junto a porteros de la talla de Dino Zoff, Lev Yashin o Edwin van der Sar es un honor del que exfutbolista de Móstoles no tardó en reconocer que está muy orgulloso.
“Para mí es algo muy importante. Cuando eres pequeño tienes sueños, esperas alcanzarlos y hacer historia en este deporte. Tengo la sensación de que lo he conseguido. Entrar en la lista de los diez mejores porteros de la historia me recuerda que mis sueños realmente se hicieron realidad. Pero, cuando pienso en todos los demás que, de hecho, son leyendas para mí, verme a su lado me hace sonrojar un poco de vergüenza”, explicó Casillas en una reciente entrevista. Sin embargo, el exportero también fue preguntado acerca de su propio ránking de porteros y en el figuran algunos de los mejores de la actualidad, aunque a pocos no se les escapó que se olvidó de su amigo, aquel que lo suplantó cundo salió del Real Madrid, Keylor Navas.
El histórico exguardameta merengue nombró a varios grandes porteros, pero entre ellos se le pasó comentar al que pudo ganar tres Champions League seguidas con su Madrid. No obstante, en su ránking existe mucha calidad pese a la ausencia del costarricense y muy pocos estarán en desacuerdo con él.
4Oblak se luce con el Atlético
En el campeonato español no hay un portero que haya destacado más que Jan Oblak. El guardameta del Atlético de Madrid ha elevado la portería rojiblanca a otro nivel gracias a los tres títulos que ha ganado con ellos, pero más que nada por sus cuatro Trofeos Zamora consecutivos. Como el mejor arquero del torneo español, no cabe dudas que sus paradas han salvado al conjunto colchonero en muchas oportunidades y tampoco que la defensa de Simeone comienza con él. Para Casillas no hay dudas de que un portero de su calibre está entre los mejores y que con él en el arco de su rival citadino, los derbis son aún más complicados.