El cachopo es uno de los platos estrella de la gastronomía, diríamos que, mundial. Es un plato asturiano y no es lo mismo que un San Jacobo. Si no queréis matar a un asturiano, no hagáis la comparación ni aunque os parezca buena idea porque no lo es.
El cachopo es uno de esos platos que marca tanto si eres asturiano como si no lo eres. La gente habla de él, compara diferentes recetas, y por supuesto, busca comer el mejor cachopo posible. Si viajas a Asturias podrías probar cachopos en una gran variedad de restaurantes hasta encontrar el que más te guste. El cachopo compite con otras recetas estrella entre las que se encuentran Les Fabes, el arroz con leche, los frixuelos y el pote berces, entre muchos otros platos.
8Elegir el acompañamiento
De acompañamiento la mayoría de restaurante asturianos lo sirven con varios tipos de salsas como pueden ser cabrales, salsa de sidra, cebolla caramelizada, verduras a la plancha etc.
Además, se acompaña de un poco de ensalada y de unas patatas fritas con pimientos verdes y rojos. Por supuesto, pueden ser patatas sin pimientos pero estos le añaden un sabor muy rico.