El cachopo es uno de los platos estrella de la gastronomía, diríamos que, mundial. Es un plato asturiano y no es lo mismo que un San Jacobo. Si no queréis matar a un asturiano, no hagáis la comparación ni aunque os parezca buena idea porque no lo es.
El cachopo es uno de esos platos que marca tanto si eres asturiano como si no lo eres. La gente habla de él, compara diferentes recetas, y por supuesto, busca comer el mejor cachopo posible. Si viajas a Asturias podrías probar cachopos en una gran variedad de restaurantes hasta encontrar el que más te guste. El cachopo compite con otras recetas estrella entre las que se encuentran Les Fabes, el arroz con leche, los frixuelos y el pote berces, entre muchos otros platos.
6¿Cómo realizamos el rebozado el cachopo?
Antes de continuar con el rebozado, es importante que sepamos que en este caso hemos dicho de añadir una loncha de jamón y una de queso. Sin embargo, dependiendo del restaurante asturiano al que vayamos nos encontraremos con que algunos ponen mucho más jamón y queso. Esto es a gusto personal. También hay personas que meten un pimiento de piquillo abierto porque combina de manera maravillosa con el cachopo.
Una vez dejado esto claro, pasamos a rebozar el cachopo. Para ello, antes de rebozar, debemos cerrar las dos mitades de los filetes de ternera y debemos también apretar los bordes para que luego quede bien cerrado el relleno y no se nos salga. Una vez que esto está hecho, debemos rebozarlo todo con los clásicos tres pasos: pasar por harina, por huevo y por pan rallado.
Algunos igual se preguntan que por qué pasarlo por harina y es que esta hace que la carne se adhiera mejor. Por otra parte, el huevo hace que el pan rallado se fije mejor.