El cachopo es uno de los platos estrella de la gastronomía, diríamos que, mundial. Es un plato asturiano y no es lo mismo que un San Jacobo. Si no queréis matar a un asturiano, no hagáis la comparación ni aunque os parezca buena idea porque no lo es.
El cachopo es uno de esos platos que marca tanto si eres asturiano como si no lo eres. La gente habla de él, compara diferentes recetas, y por supuesto, busca comer el mejor cachopo posible. Si viajas a Asturias podrías probar cachopos en una gran variedad de restaurantes hasta encontrar el que más te guste. El cachopo compite con otras recetas estrella entre las que se encuentran Les Fabes, el arroz con leche, los frixuelos y el pote berces, entre muchos otros platos.
5Salar y colocar el relleno
Después, lo que tenemos que hacer es limpiar bien las telas de los bordes para que no se ‘encojan’ al freírlos. Los vamos a aplastar un poco con un mazo o una piedra para que se ponga la ternera más tierna y plana. Luego los extendemos y los salamos a gusto personal. Después, llega el momento de colocar el relleno.
Primero en una de las mitades de la ternera colocamos una loncha de jamón serrano (o también puede ser cecina que le da un sabor increíble) y después una buena loncha de queso. Es importante que sepáis que podemos poner el queso que queramos, el que más nos guste.