El cachopo es uno de los platos estrella de la gastronomía, diríamos que, mundial. Es un plato asturiano y no es lo mismo que un San Jacobo. Si no queréis matar a un asturiano, no hagáis la comparación ni aunque os parezca buena idea porque no lo es.
El cachopo es uno de esos platos que marca tanto si eres asturiano como si no lo eres. La gente habla de él, compara diferentes recetas, y por supuesto, busca comer el mejor cachopo posible. Si viajas a Asturias podrías probar cachopos en una gran variedad de restaurantes hasta encontrar el que más te guste. El cachopo compite con otras recetas estrella entre las que se encuentran Les Fabes, el arroz con leche, los frixuelos y el pote berces, entre muchos otros platos.
4¿Cómo se prepara la carne de un cachopo?
Lo principal es que los filetes sean finos porque de esa manera podemos luego rellenarlo mejor y que no resulte demasiado grueso al freír. Si no los tenemos finos, lo que se puede hacer es colocar papel film y golpearlos con la base de un cazo metálico para que así logremos que tengan menos grosor.
Lo primero que debemos hacer es preparar los ingredientes para realizar la receta y que así tengamos todo organizado. En tres platos colocamos la harina, el pan rallado y los dos huevos ya batidos. Estos platos los reservamos para el momento del rebozado. Dispondremos de un par de filetes (a poder ser del mismo tamaño para que solapen bien) lo mejor es que sean de la zona de la cadera, ya que son muy tiernos y quedan perfectos.