La receta definitiva para hacer un cachopo asturiano

-

El cachopo es uno de los platos estrella de la gastronomía, diríamos que, mundial. Es un plato asturiano y no es lo mismo que un San Jacobo. Si no queréis matar a un asturiano, no hagáis la comparación ni aunque os parezca buena idea porque no lo es.

El cachopo es uno de esos platos que marca tanto si eres asturiano como si no lo eres. La gente habla de él, compara diferentes recetas, y por supuesto, busca comer el mejor cachopo posible. Si viajas a Asturias podrías probar cachopos en una gran variedad de restaurantes hasta encontrar el que más te guste. El cachopo compite con otras recetas estrella entre las que se encuentran Les Fabes, el arroz con leche, los frixuelos y el pote berces, entre muchos otros platos.

3
¿Cuántas variantes de cachopo existen?

Las variantes del cachopo son innumerables. Podríamos pasarnos todo el día hablando sobre las diferencias entre unos y otros.

Sin embargo, por daros algunos ejemplos, hay cachopos de pollo, de cerdo, rellenos con marisco, rellenos con setas, rellenos con pimientos, espárragos, cebolla caramelizada, queso cabrales etc. El que vamos a tratar en el artículo de hoy es el cachopo clásico.