Esta es una de las cuestiones que quizás nunca ha rondado nuestra mente hasta que nos damos cuenta. En el supermercado, los huevos están en los estantes normales a temperatura ambiente. Pero nosotros nada más llegar a casa, los guardamos en la nevera. Lo que está claro es que son dos formas diferentes de conservar este alimento. Quizás una puede estar bien y otra mal, vamos a intentar verlo.
El caso es que los huevos son uno de los ingredientes que no deben faltar en ninguna casa de España. Tienen múltiples usos. Desde unos ricos huevos fritos con patatas, una tortilla española o de patatas hasta cosas más sofisticadas. Huevos benedictinos, mayonesa, huevos escalfados o huevos hervidos. Pero la duda es: ¿Quién está actuando mal a la hora de almacenar los huevos, los que los meten en la nevera o los que los dejan a temperatura ambiente?
7Cómo guardar los huevos
Si decidimos introducirlos en el frigorífico, debemos tener en cuenta varios factores. Normalmente las neveras colocan hueveras en la puerta para que coloquemos ahí el producto. Sin embargo, no nos debemos dejar guiar por eso.
Si dejamos los huevos en esas hueveras en la puerta, el producto va a sufrir cambios bruscos porque la puerta, al abrirla, gana temperatura de forma muy rápida. Esta es la parte de la nevera más débil a la hora de sufrir los cambios de temperatura. Otro factor a tener en cuenta es en qué lugar, descargando la puerta, deberemos colocar el producto.
Las recomendaciones que hacen los expertos son que los huevos nunca deben colocarse en la parte alta. Esto es aplicable a todos los productos crudos y sucios como los huevos. Por eso mismo es mejor colocar este ingrediente en la parte baja y consumirlos antes de su fecha de caducidad para que no pueda contaminarse con enfermedades.