Esta es una de las cuestiones que quizás nunca ha rondado nuestra mente hasta que nos damos cuenta. En el supermercado, los huevos están en los estantes normales a temperatura ambiente. Pero nosotros nada más llegar a casa, los guardamos en la nevera. Lo que está claro es que son dos formas diferentes de conservar este alimento. Quizás una puede estar bien y otra mal, vamos a intentar verlo.
El caso es que los huevos son uno de los ingredientes que no deben faltar en ninguna casa de España. Tienen múltiples usos. Desde unos ricos huevos fritos con patatas, una tortilla española o de patatas hasta cosas más sofisticadas. Huevos benedictinos, mayonesa, huevos escalfados o huevos hervidos. Pero la duda es: ¿Quién está actuando mal a la hora de almacenar los huevos, los que los meten en la nevera o los que los dejan a temperatura ambiente?
6Dónde guardar los huevos
Entonces si ya tenemos claro que no se estropean los huevos a la hora de refrigerarlos o de mantenerlos a temperatura ambiente, vamos a ver dónde debemos guardar el alimento para su mejor conservación.
En España tenemos mucho cambio de temperaturas entre verano e invierno. En nuestra cocina es muy probable que en la época estival se alcancen temperaturas de más de 25 grados. Esto comprometerá la seguridad alimentaria.
En verano debemos guardar los huevos en el refrigerador. Sin embargo, en invierno podremos colocar los huevos a temperatura ambiente. Sobre todo, cuando empieza a llegar el frío. Lo importante es que el alimento mantenga una temperatura constante y no sufra cambios bruscos que puedan hacer que la cutícula de la cáscara se rompa.