A veces las películas infantiles llevan contenido no apto para niños y adultos. Lo hacen con buena intención, está claro, pero se suelen pasar tres pueblos. Matar a la mamá de Bambi a los 5 minutos de película es el shock más fuerte que puede sufrir un niño al ver una película. Y es que se supone que los pequeños no deben ver ese tipo de cosas, pero también es verdad que deben prepararse para la realidad de la vida.
Muchas veces el cine refleja perfectamente esa crueldad de la naturaleza y de la vida. Vamos a poner ejemplos de algunas de las películas que más han marcado a los niños y también a los adultos. Traumas que quizás se superan cuando pasan unos minutos o que marcan para siempre. La influencia de lo audiovisual en los pequeños es muy grande y hay que tener cuidado con el contenido que les mostramos. Ya sea en la televisión normal o en películas infantiles, hay que valorar el beneficio de la moraleja frente al shock que les puede causar un trauma.
7Películas: Matilda (1996)
Matilda es otra de las novelas de Roald Dahl que ha marcado a muchas generaciones. Su película de 1996 tuvo una gran acogida y fue bastante exitosa en taquilla.
Matilda es una pequeña que vive en un orfanato. Este orfanato está gobernado por una monja malísima. Durante toda la película vamos a ver todo tipo de situaciones desagradables que afectan a nuestra protagonista.
Pero destacan los malos tratos y las situaciones de abuso psicológico a los alumnos. Los niños, durante toda la cinta, no serán capaces de denunciar estos hechos. Otra de esas películas que marcan.