Películas infantiles que traumatizarán a niños (y adultos)

-

A veces las películas infantiles llevan contenido no apto para niños y adultos. Lo hacen con buena intención, está claro, pero se suelen pasar tres pueblos. Matar a la mamá de Bambi a los 5 minutos de película es el shock más fuerte que puede sufrir un niño al ver una película. Y es que se supone que los pequeños no deben ver ese tipo de cosas, pero también es verdad que deben prepararse para la realidad de la vida.

Muchas veces el cine refleja perfectamente esa crueldad de la naturaleza y de la vida. Vamos a poner ejemplos de algunas de las películas que más han marcado a los niños y también a los adultos. Traumas que quizás se superan cuando pasan unos minutos o que marcan para siempre. La influencia de lo audiovisual en los pequeños es muy grande y hay que tener cuidado con el contenido que les mostramos. Ya sea en la televisión normal o en películas infantiles, hay que valorar el beneficio de la moraleja frente al shock que les puede causar un trauma.

6
Buscando a Nemo (2003)

Nemo

Otra de esas películas que tuvo un gran éxito entre todos los jóvenes. Sin embargo, también nos presenta a la muerte de forma muy salvaje. No se permite ningún suavizante y esto puede hacer que los pequeños se queden shockeados.

La historia de Nemo padre que va buscando a su hijo Nemo. Le acompaña un pez cirujano que se llama Dory. Buscando a Nemo es la 6º película de animación más taquillera de la historia. Esto nos da una idea de cuántos niños fueron a verla.

Quizás la escena más fuerte de la película es cuando una barracuda ataca a la madre de Nemo y acaba comiéndosela. Un hecho que es inesperado y que no tiene ninguna causa justificada que se pueda explicar a los pequeños.