Películas infantiles que traumatizarán a niños (y adultos)

-

A veces las películas infantiles llevan contenido no apto para niños y adultos. Lo hacen con buena intención, está claro, pero se suelen pasar tres pueblos. Matar a la mamá de Bambi a los 5 minutos de película es el shock más fuerte que puede sufrir un niño al ver una película. Y es que se supone que los pequeños no deben ver ese tipo de cosas, pero también es verdad que deben prepararse para la realidad de la vida.

Muchas veces el cine refleja perfectamente esa crueldad de la naturaleza y de la vida. Vamos a poner ejemplos de algunas de las películas que más han marcado a los niños y también a los adultos. Traumas que quizás se superan cuando pasan unos minutos o que marcan para siempre. La influencia de lo audiovisual en los pequeños es muy grande y hay que tener cuidado con el contenido que les mostramos. Ya sea en la televisión normal o en películas infantiles, hay que valorar el beneficio de la moraleja frente al shock que les puede causar un trauma.

5
Películas: Coco (2017)

Coco es uno de los últimos éxitos de la factoría Disney. Otra de esas películas que quizás no son las más adecuadas para menores por las implicaciones que tiene con la muerte. Nos lleva a México, país donde se vive este hecho de forma diferente.

Esta película plantea el problema ético del olvido ante la muerte. Y durante toda la película va rondando la idea del fin de nuestros días. Miguel, el protagonista, de 12 años, vivirá muy de dentro la fiesta de los muertos de aquel país.

Interactuará con esqueletos y con los difuntos de su propio pueblo. Deberá buscar a su abuelo, ya fallecido, pero al que nunca conoció. Una cinta sobre el recuerdo que puede llevar a los pequeños a obsesionarse con sus familiares perecidos recientemente.