Películas infantiles que traumatizarán a niños (y adultos)

-

A veces las películas infantiles llevan contenido no apto para niños y adultos. Lo hacen con buena intención, está claro, pero se suelen pasar tres pueblos. Matar a la mamá de Bambi a los 5 minutos de película es el shock más fuerte que puede sufrir un niño al ver una película. Y es que se supone que los pequeños no deben ver ese tipo de cosas, pero también es verdad que deben prepararse para la realidad de la vida.

Muchas veces el cine refleja perfectamente esa crueldad de la naturaleza y de la vida. Vamos a poner ejemplos de algunas de las películas que más han marcado a los niños y también a los adultos. Traumas que quizás se superan cuando pasan unos minutos o que marcan para siempre. La influencia de lo audiovisual en los pequeños es muy grande y hay que tener cuidado con el contenido que les mostramos. Ya sea en la televisión normal o en películas infantiles, hay que valorar el beneficio de la moraleja frente al shock que les puede causar un trauma.

4
Charlie y la fábrica de chocolate (2005)

Tim Burton se encargó de hacer una nueva película de uno de los libros más míticos de Roald Dahl. Una historia mucho más fantasiosa y con un protagonista de lujo, Johnny Depp. La unión entre Burton y Depp hacen una creación épica.

En esta historia se cuenta lo que le sucede a Charlie, un niño pobre de una ciudad en donde hay una fábrica de chocolate. El sueño del niño es tener todo el chocolate del Mundo. De pronto encuentra un ticket dorado que le permite acudir a un concurso a la fábrica.

Junto con otros niños deberá ser el único y heredero del señor Wonka, dueño de la fábrica. Durante la película se producen bastantes escenas fuertes como el ataque de cientos de ratas a una niña o cómo un chico obeso se atranca en las tuberías. Nada adecuado para menores.