La aplicación móvil Google Arts & Culture ha añadido una nueva función con filtros de Realidad Aumentada que permite que los usuarios se conviertan en obras de arte.
Los usuarios podrán utilizar la función ‘Art Filter’ en la aplicación de Google Arts & Culture que cuenta con filtros de Realidad Aumentada modelados en 3D basados en obras de arte y accesorios icónicos de todo el mundo.
En este sentido, los usuarios podrán hacerse ‘selfies’ o vídeos y convertirse en los autorretratos de Van Gogh o Frida Kahlo, así como en la famosa Chica con un pendiente de perla.
Los usuarios también podrán emplear los filtros para ponerse un tradicional casco samurái o un collar del Antiguo Egipto, según ha explicado Google en su blog.
Asimismo, además de utilizar los diversos filtros, los usuarios también podrán conocer más sobre la historia y el contexto de la obra de arte o el objeto que seleccionen.
Esta nueva función ya está disponible en la versión de Google Arts & Culture para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.