Estamos metidos de lleno en una era donde los contenidos vía Streaming han llegado para causar furor en las masas. Cada vez más, son muchos los usuarios que adquieren su membresía en una de las plataformas más famosa e influyente de los últimos tiempos, hablamos de nada más y nada menos que de Netflix. Esta herramienta de contenidos por Internet ha venido a marcar un antes y un después en la vida de millones de usuarios, quienes buscan de una u otra forma apuntarse a los mejores contenidos audiovisuales del mercado, y nunca quedarse por fuera de este tipo de atractivos.
Lo que sí queda claro, es que los precios van variando, y el ajuste de la suscripción se hace notar con mucha fuerza. Pero, definitivamente, esto no ha sido impedimento para que los usuarios dejen de utilizar la herramienta, pues precisamente es lo que está marcando la pauta en el mercado, y viene a convertirse en un imprescindible en muchos de los hogares. Es así, como te vamos desvelar una serie de detalles en los que te vas a dar cuenta de los motivos por el que Netflix sube el precio, y los usuarios igual siguen usando sus servicios.
6Determinación de los precios en Netflix
Hay detalles que son interesante de mencionar, y es que Netflix con todo el poder que tiene, se ve en la necesidad de analizar el mercado para determinar el precio de sus productos y servicios. Tomando en cuenta el dominio de los suscriptores de India y el Reino Unido, estos han considerado que tienen la capacidad de pagar un poco más.
Es decir, evalúan ese margen de crecimiento según el país, si es alto o bajo, para consolidar las bases de usuarios donde tienen que poner el servicio más barato, también examinando la cantidad de suscriptores potenciales y los que están activos.