Por qué Netflix te va a subir el precio de la suscripción (y seguirás pagándola)

-

Estamos metidos de lleno en una era donde los contenidos vía Streaming han llegado para causar furor en las masas. Cada vez más, son  muchos los usuarios que adquieren su membresía en una de las plataformas más famosa e influyente de los últimos tiempos, hablamos de nada más y nada menos que de Netflix. Esta herramienta de contenidos por Internet ha venido a marcar un antes y un después en la vida de millones de usuarios, quienes buscan de una u otra forma apuntarse a los mejores contenidos audiovisuales del mercado, y nunca quedarse por fuera de este tipo de atractivos.

Lo que sí queda claro, es que los precios van variando, y el ajuste de la suscripción se hace notar con mucha fuerza. Pero, definitivamente, esto no ha sido impedimento para que los usuarios dejen de utilizar la herramienta, pues precisamente es lo que está marcando la pauta en el mercado, y viene a convertirse en un imprescindible en muchos de los hogares. Es así, como te vamos desvelar una serie de detalles en los que te vas a dar cuenta de los motivos por el que Netflix sube el precio, y los usuarios igual siguen usando sus servicios.

5
Un histórico que en España no sorprende

En materia de precios, tenemos que recordar que en junio del año pasado, en nuestro país, el servicio de Netflix pasó a costar de un euro más en el plan estándar, y 2 euros para el apartado Premium. Esto estaba más que cantado que iba a suceder. En un primer momento, pudimos observar una serie de pronunciamientos en el que la plataforma de contenidos digitales había subido los precios en Estados Unidos y otros países que conforman el continente europeo.

Algunos críticos en la materia, afirman que Netflix tiene margen para subir aun más el precio, y pese al crecimiento exponencial que te hemos venido detallando en puntos anteriores, este asunto de las suscripciones es de los que la empresa le suele fijar mayor atención de cara a exprimir al máximo su servicio y que esto se traduzca en ganancias muy buenas para los socios. No debemos olvidar que Netflix tiene un control muy amplio sobre el mercado, y hay sectores claves como en Estados Unidos, Reino Unido e India. Estos a su vez, representan ese auge de crecimiento que supera sin titubeos el 54% en los últimos meses.