Leyendas en paro: estos jugadores esperan una llamada de última hora

-

Hay mucho por negociar hasta que se concreta un fichaje. Grandes pasos, intermediarios, personajes públicos, presidentes, el entorno del futbolista, la actitud del club vigente… pero, en reiteradas ocasiones, y ‘gracias’ al estado de sus contratos, también hay otros tantos jugadores que pueden elegir su marcha a otro club. Lo que se conoce popularmente como agentes libres. Esta es una situación que se da en dos vías diferentes para los jugadores.

Bien a través de los futbolistas que han sido liberados por un club de fútbol profesional y ya no están afiliados con ningúna otra entidad, o también derivado de los jugadores que cuyo contrato en cuestión con sus actuales equipos han expirado y, por lo tanto, son libres de unirse a cualquier otro. El segundo es el que más se da en cuestión cada mercado de fichajes, presumiblemente porque el acuerdo con el futbolista no ha querido ser renovado. Y con este recién mercado de fichajes cerrado en Europa, son muchos los jugadores de gran talla que han quedado libres. Los repasamos.

6
Mandzukic y Garay quieren nuevos retos antes de pensar en la retirada

El más que conocido por los aficionados españoles es Ezequiel Garay, uno de esos jugadores que marcaron un plante con su defensa, y que por su parte acabó contrato con el Valencia tras cuatro cursos en el eje de la zaga valencianista. El argentino también pasó por el Real Madrid, y ahora busca nuevos aires.

Junto a él vemos también a otro peso pesado de Europa, y que militó de la mejor forma posible en el Atlético de Madrid. Se trata de Mario Mandzukic de 34 años, quien quiere un último reto antes de pensar en la posibilidad del retiro. El croata, de la misma forma, terminó su andadura hace un par de temporadas en la Juventus para terminar saliendo con destino a Catar, en concreto en el Al-Duhail. Es de los pocos agentes libres de la lista que terminaron rescindiendo ellos el contrato (tenía una unión con el club por dos temporadas más).

Siguiente