Hay mucho por negociar hasta que se concreta un fichaje. Grandes pasos, intermediarios, personajes públicos, presidentes, el entorno del futbolista, la actitud del club vigente… pero, en reiteradas ocasiones, y ‘gracias’ al estado de sus contratos, también hay otros tantos jugadores que pueden elegir su marcha a otro club. Lo que se conoce popularmente como agentes libres. Esta es una situación que se da en dos vías diferentes para los jugadores.
Bien a través de los futbolistas que han sido liberados por un club de fútbol profesional y ya no están afiliados con ningúna otra entidad, o también derivado de los jugadores que cuyo contrato en cuestión con sus actuales equipos han expirado y, por lo tanto, son libres de unirse a cualquier otro. El segundo es el que más se da en cuestión cada mercado de fichajes, presumiblemente porque el acuerdo con el futbolista no ha querido ser renovado. Y con este recién mercado de fichajes cerrado en Europa, son muchos los jugadores de gran talla que han quedado libres. Los repasamos.
5Nasri y Pato, buenos futbolistas como complemento de un nuevo equipo
Y es que todos tienen en común que, más allá de ser jugadores como agentes libres, han tenido días gloriosos donde mostraron su mejor cara y nivel en un terreno de juego, por lo que gran parte de ese talento se sigue reflejando a día de hoy. Por lo tanto, quienes incorporen a sus filas a estos jugadores ganaran en varios campos.
Esto lo vemos con conocidos como Samir Nasri y Alexandre Pato, quienes jamás terminaron por ser estrellas mundiales y consolidarse pero podrían ser un buen complemento para alguna escuadra en estos momentos; el francés, que fue catalogado como una de las mayores promesas del fútbol francés, ha deambulado por equipos diferentes, como el Sevilla, mientras que el brasileño dejó al Sao Paulo recientemente y busca una nueva aventura en su carrera.