En el 2016 The New York Times publicó un artículo que decía que las niñas que jugaban con mercancía alegórica a Disney se esforzaban por imitar al personaje. De esta forma, se puede ver la importancia de las princesas de la compañía ante nombrada para la vida de las más pequeñas.
La evolución de estas mujeres animadas ha tratado de ser bastante pareja con lo que representa la mujer hoy en día. Porque a pesar que figuras animadas como Blancanieves, Ariel o Cenicienta siguen vigente, era necesario incluir nuevos rostros tal es el caso de Elsa, Ana o Mérida. No se trata de sustituir una cara por la otra, se trata de ampliar el abanico de personalidades de los dibujos animados, por lo que no solo se va a encontrar rostros cálidos y llenos de generosidad sino mujeres aguerridas que luchan por lo quieren.
4 Mulán
Se quiere comenzar con Mulán porque a pesar que la película animada salió en 1998, este año 2020 lanzaron el live Action que les recuerda a los espectadores que en Disney no solo existen princesas sino heroínas. Le atribuyen a una mujer, la capacidad de participar en la guerra: así que la proyectan fuerte y determinada sin perder la feminidad. La actriz que hace la versión humana de la cinta, es bellísima.
Entonces se observa los intentos de la compañía de ir convirtiendo a una fémina solo relegada a su hogar en la espera de que el hombre perfecto toca la puerta de su casa para casarse, a una mujer rebelde que sale en la búsqueda de lo que quiere y no necesariamente un hombre, se puede hablar de algo más intangible, lograr lo que anhela.