En el 2016 The New York Times publicó un artículo que decía que las niñas que jugaban con mercancía alegórica a Disney se esforzaban por imitar al personaje. De esta forma, se puede ver la importancia de las princesas de la compañía ante nombrada para la vida de las más pequeñas.
La evolución de estas mujeres animadas ha tratado de ser bastante pareja con lo que representa la mujer hoy en día. Porque a pesar que figuras animadas como Blancanieves, Ariel o Cenicienta siguen vigente, era necesario incluir nuevos rostros tal es el caso de Elsa, Ana o Mérida. No se trata de sustituir una cara por la otra, se trata de ampliar el abanico de personalidades de los dibujos animados, por lo que no solo se va a encontrar rostros cálidos y llenos de generosidad sino mujeres aguerridas que luchan por lo quieren.
3La bella durmiente de Disney
En esta ocasión, la princesa Disney sí tiene padres, pero la participación de ellos está reducida a su mínima expresión. Además esta jovencita tiene la vida hecha desde su nacimiento debido a que ya está comprometido con un príncipe bello y con dinero ¡hombres, ya pueden entender, el porqué es tan importante que sus billeteras estén llenas!, Aurora goza de tres dones que toda mujer ansía: belleza, una voz extraordinaria y la posibilidad de hablar con los animales. A pesar que la villana Maléfica, la quiere sumergir en un sueño eterno, no es porque sienta envidia por ella sino una cuestión más de venganza hacia sus padres.
Una vez dormida, lo único capaz de despertarla es el verdadero amor y adivinen quién es, el príncipe. Se plantea que entre dos mujeres no puede existir más que el conflicto y las peleas y que nuevamente dependemos de un hombre para estar vivas. La película Maléfica protagonizada por Angelina Jolie obtuvo buenas críticas, porque el final lo cambian y lo único capaz de despertar a la joven es el amor sincero, pero el amor de una madre, bravo por Disney con esta adaptación. A continuación algunas de las princesas más recientes.