En el 2016 The New York Times publicó un artículo que decía que las niñas que jugaban con mercancía alegórica a Disney se esforzaban por imitar al personaje. De esta forma, se puede ver la importancia de las princesas de la compañía ante nombrada para la vida de las más pequeñas.
La evolución de estas mujeres animadas ha tratado de ser bastante pareja con lo que representa la mujer hoy en día. Porque a pesar que figuras animadas como Blancanieves, Ariel o Cenicienta siguen vigente, era necesario incluir nuevos rostros tal es el caso de Elsa, Ana o Mérida. No se trata de sustituir una cara por la otra, se trata de ampliar el abanico de personalidades de los dibujos animados, por lo que no solo se va a encontrar rostros cálidos y llenos de generosidad sino mujeres aguerridas que luchan por lo quieren.
2Cenicienta de Disney
Muchas de las mujeres se sintieron identificada por la historia de la Cenicienta que a decir verdad no tiene muchas variantes con relación a su predecesora. Solo que hay una historia muy bien justificada de la princesa Disney que queda a cargo de su madrastra. Su nueva madre se impone a ella y la obliga a realizar labores domésticas tratándola como a una esclava. En este punto relegan la actividad de limpiar y lavar a la mujer.
Pero en este caso, Cenicienta es un poco más rebelde. Posteriormente, plantean el amor a primera vista en donde el príncipe al visualizarla tan bella y generosa se enamora, pero qué hubiese pasado si Cenicienta no fuera tan bella, pero sí hábil y con mucha personalidad, probablemente no la hubiesen emparejado con el galán, pero esta consideración no ha cambiado mucho, la belleza sigue siendo importante.