Amancio Ortega: las polémicas más mediáticas que podrían verse en su serie de Amazon Prime Video

-

Amancio Ortega, empresario de 84 años, se ha convertido con los años en el multimillonario español más famoso del sector textil. Fundador de Inditex, acumula millones y millones de euros, fruto de una de las empresas más importantes de este sector en España, que engloba marcas como Zara, Bershka Pull&Bear o Stradivarius.

La cantidad de dinero que tiene en el banco, que solo Broncano se atrevería a preguntar, le ha hecho que sea reconocido mundialmente y que las preguntas de cómo, cuándo y dónde aparezcan diariamente sobre sus oídos. Así, siguiendo a Sergio Ramos o Chiara Ferragni -la influencer pionera y más famosa de internet-, Amancio Ortega se ha convertido en el protagonista de la próxima producción de Amazon Prime Video.

La serie estará basada en un libro de su vida: «Así es Amancio Ortega: El hombre que creó Zara», escrito por Covadonga O’Shea, que nos acerca a los entresijos personales y profesionales nunca antes descubiertos del empresario. Un libro llevado a cabo a través de entrevistas y que han vestido a la futura serie de la plataforma. Así, Amancio Ortega se ha visto envuelto en diversas polémicas debido al dinero, sus donaciones y la mano de obra utilizada para fabricar sus prendas. Te contamos algunas de ellas y que, quizás, se traten en la serie.

6
Poco salario a sus trabajadores

Zara ofrece reservar probador a través del móvil o consultar la ubicación física de las prendas

Si hay algo de lo que se habla acerca de Inditex es el poco dinero que se le paga a sus trabajadores. Prendas no muy baratas, pero mano de obra por debajo de sus posibilidades. Las quejas sobre este tema es un secreto a voces.

Hace varios años, Brasil aludió que Zara estaba utilizando a esclavos para fabricar sus prendas, por lo que tuvo que pagar la cantidad de 1 millón y medio de euros. Una noticia muy sonada que no ha quedado en el olvido. Además, si eso no era suficiente, Inditex realizó una subcontrata con la empresa Bravo Tesktil que, ajenos a la de Amancio, desapareció sin pagar a sus trabajadores, por lo que Zara tuvo que dar parte de su dinero para pagarles.

Siguiente