El mundo de las aplicaciones saca casi cada día una nueva para conseguir las cosas más inimaginables. Últimamente está de moda Toonify Yourself, una herramienta que usa inteligencia artificial (IA) para transformar fotografías de rostros humanos en personajes que recuerdan el estilo de animación de productoras como Disney, Pixar y DreamWorks. Vamos, que es una aplicación que te permite verte como si fueras un dibujo animado. Divertido.
Creada por Doron Adler y Justin Pinkney, ingenieros de software, Toonify Yourself está diseñado con base en dos tecnologías. La primera es la conocida como StyleGAN, un generador de rostros realistas de la empresa NVIDIA. La otra es pix2pixHD, una red de ‘traducción de imágenes’ que ya ha sido utilizada, entre otras cosas, para convertir dibujos en imágenes realistas.
2¿Cómo utilizar Toonify?
Primero, se aclara en la página web de la aplicación, es preferible usar una fotografía de alta resolución y que tenga la menor cantidad de ‘ruido’. Esto significa que no puede ser una imagen granulada o con baja definición.
Así, para obtener los mejores resultados se recomienda usar fotografías frontales en primer plano y de buena calidad. Cabe resaltar que hay algunas características que la Inteligencia Artificial no detecta, como las gafas y las perforaciones. Esto se debe a que la gran mayoría de personajes animados que usa de referencia no las tienen.
Esta IA tampoco reconoce animales ni objetos inanimados, a menos que estos sean identificados como ‘humanos’. Finalmente, los creadores de Toonify Yourself aclaran que no guardan en la nube las imágenes subidas ni las generadas. «Enviamos la imagen a los servidores de Deep AI para ejecutar la red y luego mostrarte los resultados. No se almacenan imágenes en nuestros sistemas», se explica en la página web.