Hay que reconocer que, si no lo hacemos así, es por pereza. ¿Cómo se despiezará?, ¿me llevará mucho trabajo? Eso y la inercia. Al final, entonces, nos compramos los pollos ya trozeados, en muslos o como sea, y acabamos gastando más dinero del que deberíamos. Y es hora de cambiar esa costumbre.
Supongo que en más de una ocasión os ha llamado la atención en el supermercado que una bandeja con un par de pechugas de pollo cuesta lo mismo, o a veces incluso más, que un pollo entero viniendo ambos de la misma granja. Y pese a todo picamos. Incluso si somos pocos en casa, podemos ahorrar comprando un pollo entero, consumiendo lo que vayamos a necesitar y congelando el resto para futuras preparaciones. Toma nota.
6Últimos pasos
Al final solo nos quedará la carcasa que puedes utilizar, como ya hemos explicado, para haver un rico caldo de pollo. Este esqueleto suele ser la parte más barata cuando se adquiere el pollo por separado ya que contiene poca carne aunque da mucho sabor.
También es habitual el despiece del pollo por sus cuartos traseros y delanteros. Los primeros incluyen el muslo y el contramuslo en una sola pieza. También suele incluir la espalda o el espinazo cuando no se separa con la carcasa.
Los cuartos delanteros, en cambio, están formados por las pechugas y las alitas. Cuando la parte delantera del pollo se divide en dos obtenemos los cuartos delanteros (el equivalente a una cuarta parte del ave).