“Locke & Key” es una serie de misterio juvenil estrenada en Netflix el febrero pasado y que consiguió mantenerse como la serie más vista en USA en su lanzamiento y en la plataforma streaming. La serie está basada en las novelas gráficas de Joe Hill y Gabriel Rodríguez. La serie está centrada en la familia Locke, la cual tras el asesinato del padre de los niños regresan a una enorme mansión que mantienen por herencia en Lovecraft, Massachussetts.
Tras la llegada a Keyhouse, los hermanos Tyler, Kinsey y Bode descubren que la casa no es lo que parece y que esconde secretos. La mansión se encuentra llena de llaves mágicas que les permiten hacer cosas increíbles, como meterse (literalmente) en la cabeza de alguien o separar tu espíritu del cuerpo como si de un viaje astral se tratase. Al parecer estos sucesos están relacionados con la muerte de su padre, por lo que será su tarea investigar al respecto y lidiar también con un demonio que los acecha.
Aunque la serie contaba con muchos fans de los cómics, que fueron críticos con la realización de esta, terminó siendo un éxito. Visto esto los productores anunciaron en seguida la renovación para una segunda temporada y que según parece ya ha empezado el rodaje de esta nueva entrega que viene cargada de sorpresas y nuevas caras.
4El creador de «Locke & Key» está encantado con el trabajo de Netflix
Así lo ha comunicado en diversas ocasiones, Joe Hill, el creador del cómic «Locke & Key». Hill comentó recientemente que estaba encantado con el trabajo de Eli Coleite, Meredith Averill y Carlton Cuse (creadores de la serie) y Netflix, que habían dado vida de forma perfecta al cómic, mezclando a la perfección la fantasía y el terror.
Carlton Cuse dijo en una entrevista para Digital Spy que querían vigorizar y refrescar el programa de forma continua para convertirla en una serie en curso. Hill ha estado presente como asesor, por lo que ha formado parte activa del proyecto.
Muchos fans han criticado la serie por no ser fiel del todo al cómic, pero tenemos que tener en cuenta que está orientada para un público distinto con un propósito diferente. No obstante, debemos esperar a la segunda temporada para ver qué nuevas sorpresas nos ofrece a quienes no hayan leído el cómic, y para los que sí, ver que elementos de este incluyen esta vez.