Trucos para que el desodorante «no te abandone»

-

Todos solemos hacer uso del desodorante, un producto que utilizamos a lo largo de todo el año. Sin embargo, puede que sufras de sudoración excesiva y el producto que hasta ahora te estaba funcionando te abandone, sobre todo cuando te sometes a altas temperaturas.

Según ha mostrado el primer Estudio sobre las Percepciones de los Olores realizado por la marca de desodorantes Rexona, el 73 % de los encuestados cree que el sudor es el olor más desagradable, por delante de otros olores como a cañería atascada (52,5%), a comida en mal estado (43,5%) y al humo de los vehículos (30,6%).

El desodorante es de esos productos que no pueden faltar en tu lista de artículos de aseo personal. Como la mayoría de los cosméticos, deben elegirse según sus componentes, aromas y calidad.

Red Hair Woman Buying Deodorant In A Cosmetics Department Of Grocery Store

Sin embargo si realizas ciertas acciones puedes lograr que el desodorante te abandone, perdiendo todo su efecto en poco tiempo.

Hay uno para cada tipo de piel y necesidad, pero por más potentes que sean, su efecto no será 100% confiable si no los aplicas de la manera correcta. ¿Alguna vez habrás sudado o experimentado irritación o mal olor pese a haberlo utilizado?

5
Usos desconocidos del desodorante

Sabías que aparte de servir como inhibidor de olores, el desodorante también puede emplearse para otros usos muy poco convencionales. Así que apúntate, estas cuatro magníficas utilidades que, seguramente, no se te habían ocurrido:

  • Eliminar ruidos en puertas: utilízalo sobre las bisagras para que desaparezcan los molestos chirridos.
  • Refrescar el armario: quita la tapa al roll-on y colócalo en una de las esquinas para obtener una alternativa al ambientador con tu fragancia preferida.
  • Mantener los pies libres de olores: aplica una fina capa sobre los plantas antes de ir a la cama para protegerlas tanto del olor como de la humedad.
  • Hacer entrar unos vaqueros muy ajustados: utiliza un desodorante roll-on sobre las piernas para que los pantalones pitillos se deslicen con más facilidad a la hora de ponértelos.
Siguiente