Todos solemos hacer uso del desodorante, un producto que utilizamos a lo largo de todo el año. Sin embargo, puede que sufras de sudoración excesiva y el producto que hasta ahora te estaba funcionando te abandone, sobre todo cuando te sometes a altas temperaturas.
Según ha mostrado el primer Estudio sobre las Percepciones de los Olores realizado por la marca de desodorantes Rexona, el 73 % de los encuestados cree que el sudor es el olor más desagradable, por delante de otros olores como a cañería atascada (52,5%), a comida en mal estado (43,5%) y al humo de los vehículos (30,6%).
El desodorante es de esos productos que no pueden faltar en tu lista de artículos de aseo personal. Como la mayoría de los cosméticos, deben elegirse según sus componentes, aromas y calidad.
Sin embargo si realizas ciertas acciones puedes lograr que el desodorante te abandone, perdiendo todo su efecto en poco tiempo.
Hay uno para cada tipo de piel y necesidad, pero por más potentes que sean, su efecto no será 100% confiable si no los aplicas de la manera correcta. ¿Alguna vez habrás sudado o experimentado irritación o mal olor pese a haberlo utilizado?
3Estos consejos te ayudarán a prolongar la duración de tu desodorante
- El principal truco para que el desodorante dure más es aplicarlo en el momento correcto, es decir, justo al salir de una ducha, ya que los poros están abiertos y absorben todo el producto.
- Dejar que se seque bien. No te vistas inmediatamente luego de aplicártelo. Espera al menos 10 minutos.
- Aplica limón con bicarbonato de sodio: Si tienes un mal olor y es muy fuerte, este remedio casero es infalible contra esos olores. Coloca esta mezcla todos los días un par de minutos y verás cómo se despide de tus axilas ese desagradble aroma.
- Usa desodorantes en roll-on o en barra: son más eficaces que los desodorantes en spray.
- Opta por comprar desodorantes sin aromas: El perfume de algunos desodorantes puede ser muy agradable, pero también producen mal olor corporal y manchan tu ropa.
- Mantente libre de vellos: en el caso de las mujeres debe depilar las axilas y en el caso del hombre, rebajar un poco el largo del vello. El pelo, mezclado con el sudor y el desodorante ocasiona mal olor corporal.
- Los desodorantes antibacteriales duran más: porque al tiempo que te protegen también están eliminando posibles bacterias que ocasionan mal olor.
- Revisa si tu desodorante aún sirve: Las bacterias que producen el mal olor también pueden adherirse a tu desodorante, así que si has tenido mal sudor lo ideal es que compres un desodorante nuevo.