Todos solemos hacer uso del desodorante, un producto que utilizamos a lo largo de todo el año. Sin embargo, puede que sufras de sudoración excesiva y el producto que hasta ahora te estaba funcionando te abandone, sobre todo cuando te sometes a altas temperaturas.
Según ha mostrado el primer Estudio sobre las Percepciones de los Olores realizado por la marca de desodorantes Rexona, el 73 % de los encuestados cree que el sudor es el olor más desagradable, por delante de otros olores como a cañería atascada (52,5%), a comida en mal estado (43,5%) y al humo de los vehículos (30,6%).
El desodorante es de esos productos que no pueden faltar en tu lista de artículos de aseo personal. Como la mayoría de los cosméticos, deben elegirse según sus componentes, aromas y calidad.
Sin embargo si realizas ciertas acciones puedes lograr que el desodorante te abandone, perdiendo todo su efecto en poco tiempo.
Hay uno para cada tipo de piel y necesidad, pero por más potentes que sean, su efecto no será 100% confiable si no los aplicas de la manera correcta. ¿Alguna vez habrás sudado o experimentado irritación o mal olor pese a haberlo utilizado?
2Otros errores a la hora de comprar y usar desodorantes
- Utilizar desodorante de día: Lo conveniente es que apliques tu desodorante sólo de noche porque es cuando la axila suele estar más seca y su efecto será más duradero.
- Prescindir de las toallas para secar el área: Si eres de los que sencillamente dejas que las axilas se sequen al aire libre, estás cometiendo un gran error. Usa una toalla limpia y completamente seca para quitar el exceso de agua. Sólo así la zona estará óptima para recibir el desodorante y este permanecerá por más tiempo.
- Usar desodorante después de la depilación: Ya sea que uses cera o afeitadores convencionales, no apliques desodorante inmediatamente después de la depilación. ¡Es una gran equivocación!
- Aplicar desodorante sin lavarte las axilas: Por favor, no lo hagas. Si tienes mal olor y no te has lavado las axilas, no sólo lo contaminarás, sino que empeorarás la situación. Procura hacerte tratamientos en esa zona con remedios caseros.
- Vestirse inmediatamente después de colocarlo: Especialmente cuando se usa desodorante en roll-on porque tardan más en secar y manchan la ropa. Espera unos minutos y cuando no haya rastros, puedes vestirte con toda confianza.