Todos solemos hacer uso del desodorante, un producto que utilizamos a lo largo de todo el año. Sin embargo, puede que sufras de sudoración excesiva y el producto que hasta ahora te estaba funcionando te abandone, sobre todo cuando te sometes a altas temperaturas.
Según ha mostrado el primer Estudio sobre las Percepciones de los Olores realizado por la marca de desodorantes Rexona, el 73 % de los encuestados cree que el sudor es el olor más desagradable, por delante de otros olores como a cañería atascada (52,5%), a comida en mal estado (43,5%) y al humo de los vehículos (30,6%).
El desodorante es de esos productos que no pueden faltar en tu lista de artículos de aseo personal. Como la mayoría de los cosméticos, deben elegirse según sus componentes, aromas y calidad.
Sin embargo si realizas ciertas acciones puedes lograr que el desodorante te abandone, perdiendo todo su efecto en poco tiempo.
Hay uno para cada tipo de piel y necesidad, pero por más potentes que sean, su efecto no será 100% confiable si no los aplicas de la manera correcta. ¿Alguna vez habrás sudado o experimentado irritación o mal olor pese a haberlo utilizado?
1Errores comunes que hacen que el desodorante te abandone
Entre ellos te vas a encontrar los siguientes:
- Aplicarlo una sola vez al día y sobre la piel húmeda: No, una vez no es suficiente, aunque en la promoción te diga que su efecto dura entre 12 y 24 horas. Úsalo en la noche, antes de dormir, y en la mañana, antes de salir. Báñate o lávate, y seca muy bien tus axilas antes de aplicarlo.
- Emplearlo como antitranspirante: Aunque muchos dicen ser antitranspirantes, no te confíes, especialmente si tu PH es fuerte o sudas demasiado.
Recuerda que el desodorante evita los olores y el antistranspirante previene el sudor en esa zona.
Si no puedes comprar ambos productos por separado, al menos asegúrate que el desodorante que escojas realmente cumpla las dos funciones.