En febrero de 2019, Samsung presentó su primer teléfono plegable, el Galaxy Fold, que salió al mercado a finales de año tras solucionar los famosos problemas que aparecieron en su panel. Todo parecía indicar que en los primeros meses de 2020 conoceríamos a su sucesor, pero la compañía presentó el Galaxy Z Flip, un concepto diferente con plegado vertical.
Tardó algo más de la cuenta pero finalmente el nuevo Samsung Galaxy Z Fold 2 ya está entre nosotros, con un cambio de nombre con respecto a la primera generación que indica que el fabricante coreano ya tiene claro que habrá más y más variados plegables en su catálogo.
El Samsung Galaxy Z Fold 2 es el mejor teléfono plegable y lo que ofrece es único en múltiples aspectos, pero su alto costo no lo hace para todos.
8Una pesadilla para dedos grandes
Si bien los paneles son impecables, hay un tema con el uso que debe quedar claro. Si quieres escribir, no tienes un punto medio en las dimensiones del teclado. O escribes en la pantalla chica – una pesadilla para dedos grandes – o escribes en el teclado de la pantalla interna partido en dos. Puedes ajustar de manera eficiente las dimensiones, pero ninguna de las opciones será un reemplazo de la manera en la que escribimos en una pantalla ordinaria. Eso, para emergencias, es un problema.