Así es el Samsung Galaxy Z Fold 2, el smartphone plegable más caro de la marca

-

En febrero de 2019, Samsung presentó su primer teléfono plegable, el Galaxy Fold, que salió al mercado a finales de año tras solucionar los famosos problemas que aparecieron en su panel. Todo parecía indicar que en los primeros meses de 2020 conoceríamos a su sucesor, pero la compañía presentó el Galaxy Z Flip, un concepto diferente con plegado vertical.

Tardó algo más de la cuenta pero finalmente el nuevo Samsung Galaxy Z Fold 2 ya está entre nosotros, con un cambio de nombre con respecto a la primera generación que indica que el fabricante coreano ya tiene claro que habrá más y más variados plegables en su catálogo.

El Samsung Galaxy Z Fold 2 es el mejor teléfono plegable y lo que ofrece es único en múltiples aspectos, pero su alto costo no lo hace para todos.

7
El Samsung Galaxy Z Fold 2 no tiene problemas de rendimiento

Samsung Galaxy Z Fold 2
Samsung Galaxy Z Fold 2

Este modelo hace que la experiencia de uso sea extremadamente fluida, a lo que ayudan las animaciones del sistema y la memoria. Tenemos 12 GB de RAM, con tecnología LPDRR5 y 256 GB de memoria interna, con UFS 3.1. Llama la atención que no se haya optado por los 512 GB, aunque es posible que sea para intentar controlar el precio de este modelo

No tiene ranura para tarjetas de memoria o jack de auriculares, aunque si un doble altavoz que se comporta de manera espectacular. Eso sí, debido a la posición es muy posible bloquearlo al cogerlo con la pantalla abierta. Truco: girarlo 180º ya que al ser un móvil muy grande será imposible taparlos.