Así es el Samsung Galaxy Z Fold 2, el smartphone plegable más caro de la marca

-

En febrero de 2019, Samsung presentó su primer teléfono plegable, el Galaxy Fold, que salió al mercado a finales de año tras solucionar los famosos problemas que aparecieron en su panel. Todo parecía indicar que en los primeros meses de 2020 conoceríamos a su sucesor, pero la compañía presentó el Galaxy Z Flip, un concepto diferente con plegado vertical.

Tardó algo más de la cuenta pero finalmente el nuevo Samsung Galaxy Z Fold 2 ya está entre nosotros, con un cambio de nombre con respecto a la primera generación que indica que el fabricante coreano ya tiene claro que habrá más y más variados plegables en su catálogo.

El Samsung Galaxy Z Fold 2 es el mejor teléfono plegable y lo que ofrece es único en múltiples aspectos, pero su alto costo no lo hace para todos.

6
Entre el miedo y la curiosidad por el diseño

Samsung Asegura Que Es Capaz De Hacer Móviles Con Más Pliegues

A diferencia del Z Flip, este equipo demanda más atención y fuerza para la manipulación. Estamos hablando de 282 gramos en dos secciones simétricas superpuestas, y que tiene la misma superficie resbalosa del Note 20 Ultra.

Pese a eso, el diseño del equipo está muy bien cuidado en cada rincón.

A diferencia del Note, este Z Fold 2 apela a bordes menos lisos de acabado más pulido y áspero para mejorar el agarre. En los bordes, Samsung distribuye el hardware para darle al codo un acabado más limpio: parlantes arriba y abajo en la “tapa superior” – la que lleva la pantalla externa -, sensor de huella lateral en el botón de bloqueo debajo de los de volumen, y puerto USB-C en la “tapa inferior” – la que aloja en la espalda el triple arreglo de cámaras -.

En La Base Tenemos Un Parlante Y El Puerto Usb-C

Eso sí, es esbelto y de fácil agarre cuando está plegado. Por su naturaleza variable, el equipo no lleva certificaciones como la IP68 de las gamas altas de Samsung, así que debes tener un poco más de cuidado al usar el dispositivo. No hay dudas sobre el esmero en esta nueva generación de Fold, pues se siente más estable y firme que la versión anterior. Ya te habíamos hablado de las bisagras, por lo que el sistema de despliegue no parece afectarse en lo mínimo.