Ya sabemos que la vida es injusta. Lo sabemos desde siempre, pero caemos en la cuenta cuando vemos a futbolistas de 20 años que son multimillonarios…o a los tronistas de «MYHYV» embolsándose en una noche lo que muchos profesionales ganan a duras penas en un mes.
Ser tronista de “MYHYV” o participar en un ‘reality’ de prime time de Telecinco como “Supervivientes” ayuda, y mucho, al bolsillo de los colaboradores o ex concursantes de un programa de Mediaset. El programa lleva emitiéndose desde 2008, y en estos doce años de andadura han pasado por allí más de un centenar de tronistas. Unos encontraron el amor y otros, la mayoría, no. Pero lo que sí encontraron todos fue dinero. Y es que eso de ir a buscar pareja a televisión llena los bolsillos que da gusto. Si estás pensando en una reconversión profesional a raíz de la pandemia, tal vez hacerse tronista no sea mala idea.
6Cobrar por tronista
Lo de los bolos, recordemos, son ingresos extraordinarios. Pero lo que se cobra haciendo como tronista o pretendiente de “MYHYV” es también de lo más jugoso. Aquellos que acceden en calidad de tronista no solo consiguen ser el centro de atención durante el programa sino que también perciben un salario mayor que el de los pretendientes. Estos cobran, según fuentes cercanas al programa, unos 450 euros por grabación.
Este caché se puede modificar cuando un pretendiente es conocido, como pudiera ser el caso de Sofía Suescun cuando se sentó en “MYHYV”» tras haber participado en “Gran hermano”. Estos 450 euros que perciben es por grabación, y aproximadamente se suelen realizar de dos a tres a la semana.
De esta forma, el salario mensual de un tronista estaría entre los 3.600 y los 5.400 euros, dependiendo del número de grabaciones que se realicen. Mucho más del doble del salario medio en España.