La espinaca es una planta anual, dicroica, de la familia de las amarantáceas, cultivada como verdura por sus hojas comestibles, grandes y de color verde muy oscuro. Es rica en fibra, vitamina A, B1, B2, C, K, calcio, fósforo, hierro, ácido fólico, magnesio, zinc y betacarotenos, estos últimos poseen potente actividad antioxidante.
Por eso, hemos pensado en darte algunas sugerencias de recetas para prepararlas a fin de que no las comas siempre igual.
99. Pastelitos de Espinacas y Queso
¡Las empanadas siempre son una buena idea! Estos deliciosos bocados se preparan en sólo instantes!
Ingredientes
- 1 cda. de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®
- 1 cdta. de Ajo Picado GOYA®
- 1 bolsa (8 oz.) de espinacas
- 1 cda. de Queso Gouda GOYA®, rallado
- 2 cdas. de queso Parmesano rallado
Paso 1: Caliente el horno a 375 °F.
Paso 2: Caliente el aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto; añada el ajo. Cocine el ajo durante 2 minutos y después añada las espinacas. Cocine hasta que las espinacas adquieran un color verde oscuro, removiendo con frecuencia.
Paso 3: Retire del fuego, mezcle los quesos con las espinacas y deje enfriar.
Paso 4: Separe las láminas de masa y ponga unas dos cucharadas de relleno en medio de cada círculo de masa. Para cerrar cada empanada, doble la masa por encima del relleno. Mójese los dedos con agua y páselos por los bordes para cerrar bien la empanada. Asegúrese de presionar los bordes firmemente.
Paso 5: Coloque las empanadas en una bandeja de hornear. Con una brocha, cubra las empanadas con el huevo batido (así se consigue que adquieran brillo mientras se hornean).
Paso 6: Mételas en el horno durante unos 20-25 minutos o hasta que estén doradas