Hace unos días comentábamos el ritmo desenfrenado en los estrenos de Netflix, pero hay que destacar que no solo en producciones extranjeras, sino que la plataforma streaming también es líder en producciones nacionales de los diferentes países en los que se encuentra. Esto por su puesto, no excluye a España, que durante los últimos años ha revolucionado la plataforma dentro y fuera del país con series como «La Casa de Papel», que estrenará muy pronto su quinta temporada; «Elite» con una cuarta entrega o «Las chicas del cable», cuya historia ya llegó a su fin. A estas icónicas la han seguido nuevos estrenos cómo «Valeria» o el recién estrenado anime de «Las memorias de Idhún».
Ahora, es el turno de un nuevo proyecto que esperamos consiga el mismo éxito. Se trata de «Los favoritos de Midas», un thriller protagonizado por Luis Tosar («Quien a hierro mata», «Celda 211», «Los lunes al sol») y Willy Toledo («El otro lado de la cama», «7 vidas») que verá la luz muy pronto.
5Mateo Gil: «Estoy haciendo cine»
El cineasta, Mateo Gil (y guionista habitual de Alejandro Almenábar), lleva años persiguiendo este proyecto que, en un primer momento, fue concebido para un largometraje. Sin embargo, no tardó en darse cuenta de que hay historias que necesitan ser contadas en más tiempo. Gil confiesa que tras darle muchas vueltas, la trama cobra más sentido en el formato capitular.
Por otra parte, el director de «Los favoritos de Midas» comentó hace muy poco que el formato a la hora de dirigir es lo de menos, y que tanto Luis como Willy, que han participado en serie como «Mareas Vivas» o «7 vidas», aseguran que la calidad del proyecto está muy por encima de la clasificación entre el cine y las series, algo que las plataformas como Netflix se han encargado personalmente de eliminar. Y es que, Mateo Gil tiene toda la razón, «las fronteras entre el cine y la televisión han desaparecido completamente«. Las nuevas producciones de esta envergadura cuentan con presupuestos, equipos, actores, guiones y cinematografías propias del cine. No tiene sentido establecer una separación clara entre estos formatos.