Así es la dieta de Índice Glucémico para perder peso de forma sana

-

El índice glucémico (IG) es un sistema que nos ayuda a clasificar los alimentos por su respuesta glucémica, algo determinante para llevar una vida sana y poder seguir con éxito dietas de adelgazamiento. Es decir, el índice glucémico permitirá saber la respuesta glucémica de un alimento que contiene la misma cantidad de carbohidratos que un alimento de referencia.​

En otras palabras, este término se usa para medir la rapidez con la que los hidratos de carbono de un alimento pasan a la sangre en forma de glucosa tras ser digeridos. Cuanto más rápido se realice este proceso, más pronunciados serán los picos de azúcar en sangre.

4
Carbohidratos ricos en fibras y refinados

Tienen un  IG bajo los hidratos de carbono ricos en fibra, porque la fibra ralentiza la digestión y hace que los hidratos de carbono  se absorban más despacio, lo que evita los picos de azúcar en sangre.

En cambio, los hidratos de carbono refinados (sin fibra vegetal, como las harinas blancas) se digieren y absorben rápidamente y provocan picos de azúcar seguidos de caídas en picado.

¿Consecuencia? Que tienes hambre enseguida y favoreces doblemente la obesidad, porque el organismo tiende a almacenar el exceso de azúcares en forma de grasa corporal.