La gran ‘mentira’ del desayuno: estos son los beneficios de no tomarlo

-

Uno de los mitos que más se han extendido desde siempre es que el desayuno es la comida más importante del día. Según unos últimos estudios, esto no es del todo cierto. Si hablas con cualquier persona y le dices que no desayunas, prácticamente te tacha de hereje. Pero vamos a ver que no desayunar no es tan malo como dicen, tiene ciertos beneficios. Y es que esta primera comida del día no funciona igual para todo el mundo.

Los investigadores ahora están centrados en ver si el desayuno es determinante en las personas. Para ello han comparado a diversos sujetos que desayunaban y a otros que no. Así, comparando, se vería si esta primera comida del día era determinante en la salud, en la dieta y en el día a día de las personas. Lo que está claro es que el desayuno debe adaptarse a cada persona de forma particular y según sus necesidades.

7
Sustitutivos del desayuno

Otro de los por los que la gente no desayuna y quiere ver un beneficio en ello es que no les gusta lo que hay para desayunar. En este caso, y para estas personas, es bueno el cambiar la dieta y buscar otras opciones que nos permitan disfrutar de la comida.

Si nos gusta el chocolate, podemos incluir en el desayuno chocolate negro con un mínimo del 70% de cacao y hasta el 85%. Para tomar con leche podemos cambiar el chocolate habitual por el cacao soluble puro y desgrasado.

Si no nos gustan las galletas industriales, podemos hacer nosotros nuestras propias galletas. Podemos encontrar cientos de recetas con avena y plátano para poder introducirlas tu dieta. Van a ser más sanas y van a proporcionarnos más beneficios que las llamadas bio o sin azúcar.

En cuanto a las bebidas azucaradas o los zumos también tenemos otras alternativas para evitar las perjudiciales para nuestra dieta. El truco de estas bebidas azucaradas, tonificantes o zumos es hacerlo nosotros mismos. Podemos crear nuestros zumos o agua de limón. También podemos echarle especias al agua y dejar reposar la mezcla. Un líquido que nos va a aportar muchas sales minerales y, desde luego, mucho menos azúcar que las bebidas que podemos encontrar en el supermercado. Siempre será mejor que no desayunar por orden general.

Siguiente