La gran ‘mentira’ del desayuno: estos son los beneficios de no tomarlo

-

Uno de los mitos que más se han extendido desde siempre es que el desayuno es la comida más importante del día. Según unos últimos estudios, esto no es del todo cierto. Si hablas con cualquier persona y le dices que no desayunas, prácticamente te tacha de hereje. Pero vamos a ver que no desayunar no es tan malo como dicen, tiene ciertos beneficios. Y es que esta primera comida del día no funciona igual para todo el mundo.

Los investigadores ahora están centrados en ver si el desayuno es determinante en las personas. Para ello han comparado a diversos sujetos que desayunaban y a otros que no. Así, comparando, se vería si esta primera comida del día era determinante en la salud, en la dieta y en el día a día de las personas. Lo que está claro es que el desayuno debe adaptarse a cada persona de forma particular y según sus necesidades.

6
Pérdida de peso

Aunque todas estas investigaciones no son demasiado fiables, traen resultados contradictorios. Según otros doctores y dietistas, no desayunar puede hacernos perder peso. Esto se hace en función a unos protocolos.

Según estos dietistas, si aumentamos el tiempo entre la cena de la noche y el desayuno del día posterior, se puede llegar a rebajar peso. Para ello debemos desayunar una hora y media más tarde de lo que normalmente lo hacemos.

También podemos adelantar la cena hasta 90 minutos. No hay un comprobante cierto para afirmar que dejar más espacio entre comidas nos permite quemar más calorías. Pero todo puede ser probarlo y ver si funciona.