La gran ‘mentira’ del desayuno: estos son los beneficios de no tomarlo

-

Uno de los mitos que más se han extendido desde siempre es que el desayuno es la comida más importante del día. Según unos últimos estudios, esto no es del todo cierto. Si hablas con cualquier persona y le dices que no desayunas, prácticamente te tacha de hereje. Pero vamos a ver que no desayunar no es tan malo como dicen, tiene ciertos beneficios. Y es que esta primera comida del día no funciona igual para todo el mundo.

Los investigadores ahora están centrados en ver si el desayuno es determinante en las personas. Para ello han comparado a diversos sujetos que desayunaban y a otros que no. Así, comparando, se vería si esta primera comida del día era determinante en la salud, en la dieta y en el día a día de las personas. Lo que está claro es que el desayuno debe adaptarse a cada persona de forma particular y según sus necesidades.

5
Omisión del desayuno

Normalmente todas las personas que desayunan tienen menos riesgo de obesidad. También suelen sufrir menos sobrepeso y menos riesgo de sufrir diabetes. Esto es porque comen menos a lo largo del día tras haber ingerido alimentos por la mañana.

Sin embargo, no desayunar no es perjudicial. Eso sí, no hay estudios sobre ello, tan solo indicios que nos hacen pensar que en estos casos no hace daño el ayunar hasta la hora de la comida. Tampoco el desayunar a media mañana

Uno de los beneficios que han determinado algunos científicos es que el no desayunar nos permite quemar más calorías. Esto es en comparación con respecto al día en que se desayuna, que, al ingerir alimento, se queman menos calorías.