Uno de los mitos que más se han extendido desde siempre es que el desayuno es la comida más importante del día. Según unos últimos estudios, esto no es del todo cierto. Si hablas con cualquier persona y le dices que no desayunas, prácticamente te tacha de hereje. Pero vamos a ver que no desayunar no es tan malo como dicen, tiene ciertos beneficios. Y es que esta primera comida del día no funciona igual para todo el mundo.
Los investigadores ahora están centrados en ver si el desayuno es determinante en las personas. Para ello han comparado a diversos sujetos que desayunaban y a otros que no. Así, comparando, se vería si esta primera comida del día era determinante en la salud, en la dieta y en el día a día de las personas. Lo que está claro es que el desayuno debe adaptarse a cada persona de forma particular y según sus necesidades.
4Desayuno para actividad cerebral
Otro de los momentos en los que el desayuno sería beneficioso es cuando vayamos a realizar algún tipo de actividad cognitiva. Es decir, cuando tengamos que hacer uso del esfuerzo cerebral.
Estas tareas suelen ser tener un examen, ir a clase o cualquier otra labor del estilo. En estos casos, los estudios recomiendan desayunar, ya que es beneficioso para darle al cerebro todos los nutrientes necesarios.
De hecho, hay estudios en niños en etapa escolar que han dejado claros los resultados. Estos estudios han concluido que los menores que desayunaban antes de ir a la escuela, daban mejores resultados escolares que los que ayunaban por la mañana