El comando de voz puede ayudarte a realizar cualquier actividad en tu celular inteligente de forma más rápida. Debido a que es suficiente que le ordenes algo para llamar a un amigo, mandar un mensaje, navegar por Internet e incluso vincular un dispositivo del hogar con el smatphone y hacer que funcione. Lo que quizas ignorabas es que puedes crear una rutina en tu Google Assistant y hacer que se active de forma automática en casos de emergencias. Esta manera de manejar el asistente no es muy popular, pero tampoco significa que no sea óptima. Así puedes hacer que te diga el tiempo con solo expresar «buenos días«.
Fantásticos estos avances. Las compañías a pesar que tienen un objetivo meramente lucrativo al fabricar un producto, brindan a la población mundial facilidades para hacer tareas básicas, por ejemplo existen aspiradoras de Xiaomi que funcionan por comando de voz y limpian todo el hogar sin que el dueño mueva un dedo e incluso lo pueden ejecutar sin su presencia. A continuación cómo crear la rutina.
6Google Assistant evitará que pierdas tiempo en las llamadas en espera
Esta función es nueva y solo está disponible por los momentos para Estados Unidos y los nuevos Google Pixel. Una vez activada te evitará la pesadilla de estar detrás del teléfono escuchando una música hasta que el operador o el contacto decida contestar. La nueva función de Google te enviará una notificación, un sonido o te reflejará en pantalla cuando la persona esté disponible, antes puedes hacer otras actividades. Lo que resulta más interesante es que el asistente le dirá al otro individuo que espere mientras tomas el dominio de la llamada.
Así que no esperes más para gozar de los privilegios de tener un asistente de voz, tu vida será más fácil y menos engorrosa. Lo que te mostramos en solo una parte, aquí te dejamos otro artículo que te pudiera interesar Google Assistant vs Amazon Alexa: ¿qué asistente es mejor?. Esperamos te haya resultado interesante, usa estas herramientas y será hasta la próxima, se te quiere. No olvides de comentarnos. Casi lo olvidábamos, Google Assistant no es el único comando, puedes encontrar Alexa, Siri, entre otros igual de efectivos.