Cómo configurar Google Assistant para que actúe si estás en peligro

-

El comando de voz puede ayudarte a realizar cualquier actividad en tu celular inteligente de forma más rápida. Debido a que es suficiente que le ordenes algo para llamar a un amigo, mandar un mensaje, navegar por Internet e incluso vincular un dispositivo del hogar con el smatphone y hacer que funcione. Lo que quizas ignorabas es que puedes crear una rutina en tu Google Assistant y hacer que se active de forma automática en casos de emergencias. Esta manera de manejar el asistente no es muy popular, pero tampoco significa que no sea óptima. Así puedes hacer que te diga el tiempo con solo expresar «buenos días«.

Fantásticos estos avances. Las compañías a pesar que tienen un objetivo meramente lucrativo al fabricar un producto, brindan a la población mundial facilidades para hacer tareas básicas, por ejemplo existen aspiradoras de Xiaomi que funcionan por comando de voz y limpian todo el hogar sin que el dueño mueva un dedo e incluso lo pueden ejecutar sin su presencia. A continuación cómo crear la rutina.

5
¿Qué puedes hacer con Google assistant mientras conduces?

Todos conocemos que manejar es bastante delicado porque debes depositar toda tu atención en la actividad. Es muy arriesgado responder un mensaje, hacer una llamada a un amigo o buscar en el dispositivo tu música favorita de forma manual. Es por ello que Google Assistant te ayuda a realizar todo eso y más solo con el reconocimiento de tu voz. Si optas por esta modalidad, lee lo siguiente:

Puedes pedirle a Google como está el tráfico. Solo dí » Ok, Google, dime cómo está el tráfico de Madrid» y se hace la magia. Para hacer una llamada sin tocar tu celular expresa «Ok, Google, llama a y dices el nombre del contacto». Muchas veces el trayecto hacia tu destino se hace aburrido y largo y puedes entretenerte escuchando podcasts, para que se active solo manifiesta «Ok, Google, reproduce y mencionas el nombre del vídeo. Otras actividades que puedes hacer es escuchar música o enviar un mensaje siguiendo las misma reglas.