Aunque no es necesario hacer nata casera, ya que en el supermercado la puedes encontrar tanto líquida como montada, lo cierto es que sienta muy bien hacer las cosas por uno mismo. Además, si te acabas de ir a vivir solo, y quieres aprender a cocinar, ya que en casa eran tus padres los encargados, nada por empezar con algo tan sencillo como la nata.
Y es que sí, ir a Mercadona es muy fácil, pero ya sabemos la cantidad de aditivos que tienen los productos de supermercado. Por lo tanto, no solo te vamos a enseñar a hacer nata casera, además, te vamos a mostrar dos recetas con las que empezar a cocinar tú solo.
8Preparación
Lo primero que debes hacer es montar los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla. Con unas varillas eléctricas tardarás mucho menos, sabrás que están listas cuando hayan duplicado su tamaño. Pon a precalentar el horno a 180º y engrasa el molde donde vas a colocar tu bizcocho.
Llega el momento de añadir la nata a tu mezcla, debes hacerlo lentamente con movimientos envolventes. Una vez tengas una mezcla homogénea, tamiza la harina y la levadura, y vuelve a mezclas con movimientos envolventes hasta obtener de nuevo, una masa homogénea. Introduce la masa en el molde que has engrasado previamente con mantequilla o aceite, y llévalo al horno durante 30 minutos. Pasado el tiempo, comprueba si está listo pinchando el bizcocho de nata con un palillo, si sale limpio, es que ha quedado perfecto. Ahora solo hay que desmoldar, y ya lo puedes servir.