Aunque no es necesario hacer nata casera, ya que en el supermercado la puedes encontrar tanto líquida como montada, lo cierto es que sienta muy bien hacer las cosas por uno mismo. Además, si te acabas de ir a vivir solo, y quieres aprender a cocinar, ya que en casa eran tus padres los encargados, nada por empezar con algo tan sencillo como la nata.
Y es que sí, ir a Mercadona es muy fácil, pero ya sabemos la cantidad de aditivos que tienen los productos de supermercado. Por lo tanto, no solo te vamos a enseñar a hacer nata casera, además, te vamos a mostrar dos recetas con las que empezar a cocinar tú solo.
4La preparación
Lo de cocer los espaguetis ya tienes que saber cómo va, no eches la pasta hasta que la olla con agua no rompa a hervir, agrega un poco de sal y aceite, y sigue el tiempo indicado por el fabricante para su cocción. Esta parte ya nos la sabemos, lo importante es la salsa con la nata que has tenido que hacer tú mismo.
Empieza por cortar en cuadraditos el bacon ahumado y la cebolla para añadirlos a una sartén. No hará falta usar aceite, ya que el bacon soltará su grasa y le aportará un gran sabor a la salsa. Primero, dora el bacon durante un par de minutos a fuego fuerte, y luego disminuye para que la cebolla se poche con su grasa. Una vez que esté tierna, añade la nata, la pimienta negra y la nuez moscada. Sube un poco el fuego para que la nata hierva, y entonces, vuélvelo a bajar al mínimo para que se cocine la salsa. Una vez haya espesado, añade los espaguetis bien escurridos, añade un chorro del caldo de haber cocido la pasta, mezcla y listo.