Aspirina o Paracetamol, ¿cuál es más efectiva para el dolor?

-

Comenzamos este artículo diciendo algo que por obvio, quizás muchas veces pasamos por alto y es que  hay que hacer  un uso racional y controlado de cualquier medicamento ya que estos siempre tienen efectos secundarios. Además, no debemos automedicarnos, debemos seguir las instrucciones de nuestro médico o farmacéutico.  La aspirina y el paracetamol son dos de los analgésicos,  junto con el ibuprofeno, más tomados a día de hoy a lo largo de la geografía mundial. 

En España podemos comprar ambos sin receta en la farmacia.  Son paliativos para el dolor de cabeza, los dolores menstruales, los dolores musculares  y los estados febriles leves,  entre otros.

7
Contraindicaciones de la aspirina

 Hay ciertos medicamentos que pueden interferir en el efecto de la aspirina, es importante que cuando se vaya a tomar se le comunique al médico todo lo que está tomando. 

 Mientras se toma la aspirina se debe evitar tomar bebidas alcohólicas, ya que podrían dañar seriamente el estómago. 

También se debe tener presente que la aspirina puede reducir la capacidad de coagulación de la sangre, por lo que en caso de tener que hacer un procedimiento quirúrgico o dental habría que avisar también a los profesionales.

Además,  hay personas que son alérgicas a la aspirina. La aspirina puede causar efectos secundarios,  los más comunes son la acidez  o el malestar estomacal y los zumbidos en los oídos. Otros efectos secundarios menos comunes son la reacción alérgica, vómitos retortijones  abdominales, materia fecal oscura, fiebre o confusión.