Comenzamos este artículo diciendo algo que por obvio, quizás muchas veces pasamos por alto y es que hay que hacer un uso racional y controlado de cualquier medicamento ya que estos siempre tienen efectos secundarios. Además, no debemos automedicarnos, debemos seguir las instrucciones de nuestro médico o farmacéutico. La aspirina y el paracetamol son dos de los analgésicos, junto con el ibuprofeno, más tomados a día de hoy a lo largo de la geografía mundial.
En España podemos comprar ambos sin receta en la farmacia. Son paliativos para el dolor de cabeza, los dolores menstruales, los dolores musculares y los estados febriles leves, entre otros.
1Qué es el paracetamol
El paracetamol también es llamado acetaminofén es un fármaco que tiene propiedades analgésicas y antipiréticas. Por tanto, se emplea para tratar todo tipo de dolores de cabeza, musculares, crónicos y para bajar la fiebre.
El paracetamol actúa aliviando la capacidad del cerebro para sentir dolor, pero al no ser un antiinflamatorio no trata al área dañada. El paracetamol tarda entre 45 minutos y una hora en hacer efecto