Las ilusiones ópticas son uno de los entretenimientos más divertidos que podemos encontrar. Y es que engañar al cerebro siempre es un reto. Hay cientos de posibilidades de ver cosas que no son reales gracias a estos vídeos que os vamos a mostrar a continuación. Los magos y el cine han utilizado siempre estos efectos para engañarnos con cosas que realmente no existen.
Para poder ver ilusiones ópticas, tan solo hace falta relajarse, despejar la mente y dejarse llevar. Para poder engañar a nuestro cerebro, no debemos advertirle inconscientemente de que va a ser engañado. Además, que hacer estos ejercicios te sirven para desconectar y pasar unos minutos entretenido sin pensar en otra cosa. Pero tampoco hay que abusar de ellas, ya que el factor sorpresa se pierde. Y algunas de ellas, a largo plazo pueden ser perjudiciales.
Vamos a ver los mejores vídeos de ilusiones ópticas para que te relajes y veas lo oculto engañando al cerebro.
7Agujero en la mano
Terminamos estas ilusiones ópticas con uno de los engaños más habituales en el cine y en las series. Con dibujo realista se puede perfectamente conseguir que algo parezca lo que no es. Aquí vemos un ejemplo.
El artista tiene un manejo impresionante del pincel. Vemos cómo se va a dibujar en la mano un agujero que representa lo que hay justo detrás. Tras dibujar el papel y el lápiz, debe hacer que todo cobre vida.
Para ello utiliza sombreados y sangre simulada como si el hueco fuera real. Sin duda vemos que el autor tiene un gran manejo de la técnica pictórica. Se nota que el dibujado y las ilusiones ópticas se le dan de vicio.