Las ilusiones ópticas son uno de los entretenimientos más divertidos que podemos encontrar. Y es que engañar al cerebro siempre es un reto. Hay cientos de posibilidades de ver cosas que no son reales gracias a estos vídeos que os vamos a mostrar a continuación. Los magos y el cine han utilizado siempre estos efectos para engañarnos con cosas que realmente no existen.
Para poder ver ilusiones ópticas, tan solo hace falta relajarse, despejar la mente y dejarse llevar. Para poder engañar a nuestro cerebro, no debemos advertirle inconscientemente de que va a ser engañado. Además, que hacer estos ejercicios te sirven para desconectar y pasar unos minutos entretenido sin pensar en otra cosa. Pero tampoco hay que abusar de ellas, ya que el factor sorpresa se pierde. Y algunas de ellas, a largo plazo pueden ser perjudiciales.
Vamos a ver los mejores vídeos de ilusiones ópticas para que te relajes y veas lo oculto engañando al cerebro.
6El dinosaurio mirón
Este efecto óptico tiene mucho arte. El T-Rex está hecho en cartón y está inmóvil. Pero la ilusión hace que le veamos mirándonos en todo momento. Es bastante desconcertante el cómo han podido realizar esta ilusión.
La cámara va girando alrededor del dibujo y en todos los ángulos el dinosaurio mantiene la mirada fija en nosotros, da igual la posición. De hecho, asusta bastante cuando en el vídeo se empiezan a mostrar varios dinos juntos, observándonos en silencio.
El truco de esta ilusión está en la forma en la que está colocada la cabeza. También en los colores. Permite que rotemos alrededor de la figura y no veamos las uniones. Sin embargo, si salimos del ángulo, vamos a ver la estructura del cartón y el truco en sí.